viernes, 5 de junio de 2009

Introduccion

La deserción estudiantil universitaria es un problema que adquiere especial gravedad en la institución universitaria actual, nacional, latinoamericana, norteamericana y europea, tanto en el carácter publico como privado.
La deserción universitaria esta influenciada por diferentes factores, el mas común, según su estudio es el bajo rendimiento académico por parte de los estudiantes, que no están lo suficiente preparados para enfrentarse al mundo universitario por deficiencias de conocimiento en ciencias básicas.
Los problemas de deserción no solo es responsabilidad de estudiante, si no también de la falta de formulación de políticas adecuadas de ingresos, por planes de estudios desarticulados con la realidad del país , por los regímenes de evaluación y la organización general de las instituciones educativas, independientemente de si son de carácter publico o privado.
La desorientación vocacional, factores socioculturales rendimiento académico y mala calidad de educación, presentados cada uno bajo parámetros diferentes, según las circunstancias que se dan en el entorno social y cultural de cada individuo.
Es un factor preocupante el hecho de que nuestros jóvenes tengan que renunciar a sus estudios. Me intriga saber porque se da esto dentro de nuestra sociedad y ver las repercusiones de la deserción en sus vida y como afecta ello al individuo en su presente y su futuro
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario